Trabajadores informales están siendo presionados por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, para que se movilicen y de ser necesario usen la violencia para retener la administración del Shopping Box. El objetivo real no es que el centro comercial siga siendo administrado por la comuna, lo que quiere el jefe comunal es evitar que salga a luz un descomunal robo de los ingresos, indicaron fuentes de la propia institución municipal.
Prieto ordeno que se inicie una campaña para movilizar a los trabajadores informales. Van a mentir. Pero el objetivo es no cumplir la orden judicial de devolver la administración a la empresa que tiene la concesión.
Todo será en base a mentiras. La decisión judicial se sustenta en los documentos y dejo al descubierto la actuación arbitraria del jefe comunal.
Prieto está presionando a los trabajadores informales, mesiteros y casilleros, para que se manifiesten y de ser necesario utilicen la violencia para impedir que se cumpla la decisión judicial.
Pero el objetivo real no es la de retener la administración del centro comercial.
Lo que teme Prieto es que salga a luz el descomunal desvió de los ingresos en la galería, de acuerdo a lo que dijeron funcionarios comunales.
No se sabe que paso con la plata recaudada allí. Prieto y el actual aspirante a la Gobernación por el Clan Prieto, Dani Mujica, prometieron que se recaudaría 8 mil millones de guaraníes allí, y nada se sabe de esta plata.
Por orden de Prieto los funcionarios del Shopping Box, están diciendo que todos los arrendatarios serán echados y que todo el edificio será alquilado a una solo firma, que sería una gran mentira.