El pasado 30 de junio ya se recibió las ofertas en la licitación para alquilar equipos y maquinarias viales por G. 2.855 millones. Pero hasta el momento se esconde el resultado del proceso. Todo fue amañado por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, para que la adjudicación sea realizada a la firma ServMaq, propiedad de Fredy Guzmán Martínez Báez, conocido operador político del jefe comunal.
Los plazos para que el intendente Prieto informe a la Dirección Nacional de Contrataciones Pública, sobre el resultado de la adjudicación del servicio de alquiler de maquinas y equipos viales, ya fenecieron.
Pero el jefe comunal esta escondiendo el resultado, luego de que haya salido a luz que el mismo amaño todo el proceso y que la licitación se estaba realizando con cartas marcadas, o sea ya esta resuelto que el contratado sería la empresa unipersonal de Fredy Guzmán Martínez Báez, un conocido operador político del jefe comunal.
Todo el proceso fue maquillado para que el ganador del proceso sea la mencionada empresa de Guzmán Martínez. El monto del contrato es de 2.855 millones de guaraníes, y existen fuertes cuestionamientos.
El propio Pliego de Bases y Condiciones (PBC) esta preparado para que el adjudicado sean la mencionada empresa unipersonal.
La citada firma tiene varias otras millonarias adjudicaciones. Todo son resultado de negociados, de acuerdo a lo que revelan los documentos.
La comuna inclusive ya esta usando un de los equipos que están incluidos en el paquete que es un soplador y el mismo es de Fredy Guzmán Martínez Báez.
Sin duda que la empresa unipersonal ServMaq fue creada para concretar negociados con instituciones públicas.