El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, anunció que va a hablar; no dijo nada de documentos, sobre el pedido de intervención de su gestión. Llamativamente, la reunión de prensa lo convocó para la Casa de la Cultura en el km 7, barrio Ciudad Nueva. Paralelamente, está preparando una manifestación con dinero municipal. Está presionando a los funcionarios e integrantes de comisiones vecinales a quienes les mete miedo.
El intendente de Ciudad del Este, quien se autoproclamó “perseguido político”, dijo que va a hablar, no dijo que va a entregar documentos, sobre el pedido de intervención a su administración.
Lo de hablar es una forma de decir, porque el jefe comunal ya habló hasta por los codos en los medios de Asunción, pero solo para decir que es perseguido político y nada de demostrar que es inocente, y menos aún los documentos.
Los responsables de la comuna dicen que la reunión de prensa es abierta a todos, pero están llevando un gran número de funcionarios de la División Orden y Seguridad, que es un grupo parapolicial que Prieto mantiene con dinero público.
Igualmente, están siendo convocados funcionarios.
La presencia de estos es con el objetivo de evitar que la prensa contraria vaya y haga preguntas indeseables al jefe comunal.
Paralelamente, está organizando una manifestación en su favor y están presionando a los funcionarios municipales. Les prometió impunidad, haraganería y que van a cobrar si se movilizan a su favor.
Igualmente, Prieto y sus secuaces están metiendo miedo a miembros de las comisiones vecinales diciéndoles que se van a ir todos presos y que deben defender al intendente. Esto es una mentira más del jefe comunal.