El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, está exigiendo a los pobladores que paguen impuestos atrasados de más de 12 años atrás. Se “olvido” que solo puede reclamar hasta por 5 años, los de 6 años para atrás tienen prescripción. La admiración municipal de Prieto necesita desesperadamente recaudar para mantener la cada vez más pesada estructura municipal con una superpoblación de funcionarios, que crece en este año electoral.
Actualmente el intendente Prieto esta “apretando” a los contribuyentes para que paguen sus tributos especialmente el impuesto inmobiliario. Necesita cada vez más plata para mantener la estructura municipal.
Los gastos rígidos aumentan, estirados por la superpoblación de funcionarios que va en aumento en un año electoral. Prieto quiere más plata no para ejecutar obras sino para concretar negociados y poder contratar a más operadores políticos.
Las notificaciones que está entregando para apretar a los ciudadanos es una aberración por que exigen a que paguen tributos atrasados de hace 12 años atrás cuando es bien sabido que solo puede reclamar de 5 años.
Los contribuyentes tienen el derecho de pedir una prescripción de los impuestos que la comuna no cobro de 6 años para atrás.
Eso quiere decir que en los casos donde está exigiendo que le paguen tributos por más de 12 años los contribuyentes deben abonar solamente por últimos 5 años. El resto no.
Los reclamos de impuestos de hace más de 12 años son ilegales y solamente deja al desnudo el desespero del jefe comunal buscando aumentar los ingresos, pero no hay contra prestación de arte del municipio.
Mientras el Clan Prieto que maneja la comuna desde 2019, exige que los pobladores paguen más tributos, Prieto hasta el momento no dio a conocer su rendición de cuenta del año pasado. Ni lo concejales lo vieron.
El año pasado gasto en sueldos más de 92.000 millones de guaraníes. Antes que el asuma se gasta menos de 60.000 millones de guaraníes en salarios, ya sea de los permanentes como los contratados.