La comuna de Ciudad del Este recaudo en 2021 más de 5.300 millones de guaraníes por conservación de pavimento. Esta plata debió ser usada para los bacheos de las calles intransitables de CDE. Pero nadie sabe dónde fue a parar. En una actitud de hipocresía el intendente Miguel Prieto, pidió disculpas por la situación de abandono en la que está el sistema vial de la ciudad. Después mando publicar en los medios que lo “miman”. Debió decir que paso con la plata.
Prieto ya es conocido por su soberbia, de que es mentiroso, pero también va sacando otra de cualidades que es la de ser un gran hipócrita.
Puso en sus redes sociales que pedía disculpa por el mal estado de las calles. Y después lo mando publicar en los medios que lo “miman”. Antes de pedir disculpa la ciudadanía debería de recibir información transparente, y saber que paso con la plata que se debió usar para hacer los bacheos.
Pese a esconder su rendición de cuenta, se sabe que, en 2021, el intendente Prieto lo cobro a los ciudadanos esteños la suma de G. 5.300 millones por Contribución para Conservación de Pavimento.
Con dicha plata podría haberse reparados algunas de las arterias que están en situación calamitosa.
La población no quiere pedido de disculpas con hipocresía. Quiere saber que el jefe comunal hizo con su plata y esto no responde Prieto. Se llama silencio.
Sin duda el sistema vial de Ciudad del Este está en una situación desastrosa debido al abandono por parte de la administración municipal.
En la mañana del miércoles 20, y luego del aluvión de críticas por parte de la ciudadanía Prieto envió a un grupo de funcionarios a realizar bacheos parches en la zona céntrica. Los trabajos se estaban haciendo de muy mala manera.