El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, contrato a la empresa Intec Ingenieria SAE, para ejecutar las obras de suministro de energía a los buses eléctricos. La misma esta vinculada al colorado, Julio Ullón, ex ministro jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de Mario Abdo Benítez. Actual concejal de Asunción. Dicha firma tiene una serie de cuestionamientos por incumpliendo de las normas legales en los contratos que se le adjudica. El jefe comunal ya le desembolso más de 500 millones de guaraníes y 3 meses después nada se hizo hasta el momento.
Basta ingresar en internet y veri en Google todos los antecedentes de la firma Intec Ingeniería SAE, y su vinculo con el ex ministro del Gabinete Civil de la presidencia, Julio Ullón.
Hay un rosario de denuncias por irregularidades en los contratos que se le adjudicó a dicha empresa por parte de institución y otras dependencias publicas en diferentes puntos del país.
Pese a todo esto el intendente Prieto le adjudicó las obras de construcción del sistema de tendido eléctrico para alimentar el puesto de distribución o alimentación de los buses eléctricos.
La orden de inició de las obras se le dio ya el pasado 24 de enero de 2023, pero hasta el momento casi nada se hizo. El monto de la adjudicación supera los 2.600 millones de guaraníes.
Un documento del 30 de diciembre de 2022, revela que el intendente Prieto ya hizo el desembolso superior a los 500 millones de guaraníes a favor de la empresa, pero hasta el momento nada se hizo.
Los único que hicieron es blanquear, con cal, una parte que serbia de estacionamiento en la terminal de ómnibus y pusieron un techo de metal pequeño y nada más.
El tendido de la línea para alimentar la estación de abastecimiento de los buses eléctricos debe ser subterráneo, pero no comenzaron aún, pese al millonario desembolso que ya se hizo, de acuerdo a los documentos.
Los datos que están en las publicaciones de varios medios las obras para los buses eléctricos podrían no terminarse en el plazo establecido que es 24 de setiembre de 2023. Hasta allí los colectivos eléctricos no van a poder circular.
El jefe comunal tenía pleno conocimiento sobre los cuestionamientos a la firma Intec Ingeniería SAE, vinculado al colorado Ullón, pero igual concreto el contrato. Desde la ANDE cuestionan los malos trabajos que la misma hizo para la empresa estatal.
Uno de los puntos que mas se le cuestionado a la firma del colorado es que siempre sus costos están sobrefacturados.