En 2021, el intendente de CDE, Miguel Prieto, firmo contrato con Constructora del Sur (ConstruSur), propiedad de Gloria Patricia Cantero Benítez. Esta firma está metida en el esquema de facturas clonadas que fue denunciada por la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET). El monto del contrato fue por G. 1.424 millones, y fue para construir empedrados en Ciudad del Este. La empresa es una de las tantas creadas para concretar negociados.
Varios intendente y gobernadores, algunos ya no están en el cargo, están siendo investigados por haber firmado contrato con ConstruSur, donde aparece como dueña, Gloria Patricia Cantero Benítez, quien es esposa del diputado liberal, Sergio Rojas.
Es que esta firma es parte de un esquema de facturas clonadas, que fue denunciada por Tributación.
La constructora tenia facturas clonadas de acuerdo a la denuncia que presentó la SET ante el Ministerio Público. Esto fue a fines de setiembre de 2021.
El intendente Prieto firmo contrato con la empresa en abril de 2021, de acuerdo a la resolución 112/2021, con fecha 26 de marzo de 2021, firmado por el intendente Prieto.
La constructora presentó varias facturas a la comuna que no se saben si son o no legales. Pero hay recordar que los concejales rastreros aprobaron la rendición de cuenta del jefe comunal del año pasado sin haber mirado.
El dictamen por la cual se aprobaba la rendición de cuenta, que fue firmada por Valeria Romero, ya fue redactado desde la Intendencia. Nadie vio los documentos respaldatorios, y menos aún los detalles.
En la comuna tampoco pudieron informar donde estás los empedrados que supuestamente fueron construido por ConstruSur.
Lo que no hay duda es que el contrato con la citada empresa fue para concretar un negociado más del Clan Prieto en la comuna esteña.
Los hechos de corrupción en la gestión de Prieto suman cada vez más, pero lo que sorprende es que hasta el momento el Ministerio Público no haya impulsado ninguna investigación.