El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto compró mobiliarios escolares por G. 848 millones de la firma unipersonal de Gerardo Rolando Arévalo Duarte, quien es dirigente liberal en la ciudad de Encarnación. El contrato se firmo el 20 de diciembre de 2022, pero ninguna de las escuelas que están en la lista de beneficiadas recibieron los muebles. Es plata del FONACIDE. Contrataciones Pública detecto varias irregularidades en el proceso. Es otro robo más a la educación en CDE..?.
El 20 de diciembre de 2022 se firmo el contrato 81/22 entre el intendente de CDE, Miguel Prieto y el dirigente liberal de Encarnación Gerardo Arévalo Duarte, dueño de Distribuidora Paula.
El monto de la adjudicación es por G. G. 848 millones. Es por la compra de sillas, sin pupitre, y mesas escolares.
En total 48 escuelas publicas de Ciudad del Este debían ser beneficiadas con la entrega de los muebles, pero ninguna de ellas recibió, de acuerdo a los datos.
Un equipo periodístico de AHORA CDE fueron a algunas de las escuelas que debían recibir los muebles. Le preguntamos a los directores si recibieron muebles después del 20 de diciembre y este año. La respuesta fue no.
En la escuela del barrio San Roque, nos dijeron que no recibieron nada y que no necesitan ellos muebles que tiene todo.
En la escuela 354. Escuela Guazú, nos dijeron que no recibieron nadas, y que están necesitando urgente sillas y mesas, que les vendría muy bien recibir los muebles, que de acuerdo a los documentos debieron haber recibido.
Fuimos también en la escuela 670 Bernardino Caballero, del barrio Obrero, que también figura entre las instituciones que debían recibir los muebles, y nada.
Que paso con los muebles. El plazo de entrega de los muebles ya feneció, y nadie sabe nada sobre los muebles. La administración municipal de Prieto se maneja en medio del ocultismo. Todo se oculta de la ciudadanía. Nadie sabe que se hace con el dinero de los impuestos, del dinero que viene desde el Estado paraguayo como en este caso plata del FONACIDE.
Contrataciones hizo fuertes cuestiona miento al intendente Prieto en relación al proceso de compra de los muebles, que como siempre fueron ignoradas por el jefe comunal.
Este seria otro caso de robo de dinero del FONACIDE en la comuna de Ciudad del Este. Nadie tiene acceso a los documentos en la Intendencia Municipal.