La costanera “Ñande Renda” costo la friolera suma de 15.000 millones de guaraníes, dinero público, según los documentos del intendente de CDE, Miguel Prieto. Pero ya necesita de urgentes reparaciones. El jefe comunal va a comprar arena por G. 200 millones. Para colmo estableció un costo sobrefacturado. El proceso de compra esta amañado, y las Dirección Nacional de Contrataciones Pública, lo cuestiona.
A tambor batiente y pisoteando la Ley 2051 de Contrataciones Pública, el intendente Prieto está comprando arena lavada para la playa de su costanera de “oro”.
El proceso está completamente amañado, y el costo referencia por el metro cubico de arena ya está sobrefacturado. No cumplen con las disposiciones legales vigente en la materia.
Esto quiere decir que de entrada Prieto va a comprar la arena con precio sobrefacturado, y este es uno de los puntos cuestionado por Contrataciones.
Los documentos de Contrataciones recuerdan a la comuna esteña que Prieto es responsable del proceso, donde sin duda hay irregularidades, entre ellos el costo de la arena que esta sobrefactura.
Pretende pagar más de 134 mil guaraníes por cada metro cubico. Y son 1.440 metros cúbicos lo que quiere comprar.
Hay que recordar que Prieto compro, supuestamente, una cantidad inmensa de arena para la playa de la Costanera. Toda la arena que figura en los documentos que se compró no entraría en la playa.
La costanera costo supuestamente unos 15 mil millones de guaraníes, pero el costo real no pasaría de los 5.000 millones de guaraníes.
Recientemente durante una intensa lluvia casi toda la playa quedo inunda debido a defectos en la construcción. La arena que se coloco debe ser de al menos 1,5 metros de profundidad está desapareciendo. Con esto se confirma la existencia de un feroz negociado, que Prieto pretende seguir haciendo.
Las firmas que fueron “invitadas” son Aponte Latorre Sociedad Anónima, Constructora Rodríguez S.A, Habitare SRL, Jesús Manuel Esquivel Ramírez, y Rosana Mayumi Kasuga Miranda.