La comuna de Ciudad del Este alquila a precio de oro maquinarias y camiones, pero el intendente Miguel Prieto, compra cubierta y repuestos para equipos viales “fantasmas”. Los concejales rastreros aprobaron la compra de neumáticos a una firma de maletín unipersonal de Blanca Gissel Fernández Franco por G. 265 millones. Pero no es todo ahora comprará repuestos por G. 450 millones. Es la “corrupción sobre ruedas” señala el concejal colorado, Ernesto Guerin.
Obsecuentes los ediles rastreros del intendente Prieto aprobaron la compra de neumáticos a la firma ND Distribuidora, que es una firma creada por Blanca Gissel Fernández Franco, para los negociados. En forma directa para robar el dinero de los ciudadanos.
Esta firma unipersonal ya fue inhabilitada por la Dirección de Contrataciones Pública por hechos de corrupción.
La misma empresa de maletín el año pasado vendió productos de “bioseguridad” sobrefacturados para escuelas, al intendente Prieto.
Pero para que Prieto quiere neumáticos y cámaras para maquinarias y camiones si los que tiene la comuna no se usa. La Intendencia Municipal alquila dichos equipos viales.
El jefe comunal también va a comprar repuestos para estos equipos viales “fantasmas”.
En relación a la denuncia el concejal colorado cartista, Ernesto Guerin posteo lo siguiente en las redes sociales:
De vuelta, los colegas concejales obsecuentes al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dieron sus “Visto Bueno” para que el Ejecutivo compre cubiertas y cámaras a una empresa amiga denominada ND, empresa unipersonal de “maletín” de Blanca Gissel Fernández Franco, que ya había sido inhabilitada por la Dirección de Contrataciones Públicas (DCP) tras descubrirse los negociados que había detrás.
La gran pregunta es para qué Prieto y su “equipo político” dan luz verde a esta “empre$a, si es que la Municipalidad de Ciudad del Este casi no cuenta con una flota de vehículos. Lo peor, es que el mismo Prieto había solicitado, a su mismo “equipo político”, para que le aprueben el alquiler de vehículos que pre$ten $ervicios a la comuna.
El intendente Miguel Prieto había comprado el año pasado, a la misma empre$a ND, productos de bioseguridad por más de 250 millones de guaraníes, es solo un dato a tener en cuenta.
Ahora, de vuelta, Prieto y sus ediles “obedientes”, adjudican a la misma empre$a, la compra de cubiertas y cámaras por valor de 300 millones de guaraníes, lo que se convierte en un negocio redondo.