El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, busca tapar el escandalo de acoso sexual en el Centro Educativo Municipal que involucra a un docente y jóvenes de 17 años. El denunciado es Arnulfo Peralta Amarrilla, pero aparecen como encubridoras y protectoras del degenerado la directora del CEM, Ingrid Analía Ferreira, y la directora de Educación y Cultura, Emilce Godoy, y el propio jefe comunal. Existe una denuncia en el Ministerio Público y están las evidencias que son mensajes en redes sociales. Existe un ambiente de temor en la mencionada institución educativa y esto es un ejemplo más de cómo se maneja la comuna esteña con el Clan Prieto.
La denuncia sobre los casos de acoso sexual sistemático en el CEM está en las redes sociales desde hace semanas, y hay denuncia concreta presentada ante la dirección del CEM, ante la Dirección de Educación y Cultura de la comuna y de la Intendencia Municipal, pero todos fueron ignorados con el solo objetivo de proteger al degenerado denunciado, el funcionario municipal, Arnulfo Peralta Amarilla.
Tratando de tapar lo que pasó, el intendente ordenó que las CODENI presenten una denuncia ante el Ministerio Público, pero ya hay una denuncia anterior que se hizo en la Policía Nacional.
Los documentos muestran que, en la Intendencia Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, ya sabían de las denuncias de acoso, pero el intendente Prieto buscó tapar el escándalo, que ahora le involucra a él mismo.
No se pudo confirmar, pero todo indica que el denunciado, el docente Arnulfo Peralta Amarilla, es protegido del jefe comunal, Miguel Prieto Vallejos, quien hace unos días no está por la ciudad.
Atendiendo a la cadena de mando, tanto la directora del CEM, Ingrid Analía Ferreira, como la directora de Educación y Cultura, Emilce Godoy, son responsables y deben responder penalmente por lo que ocurrió. El jefe comunal no destituyó a ninguna de ellas, por lo que el mismo es cómplice y encubridor del caso de acoso sexual a alumnas de 17 años del centro educativo municipal, donde el principal responsable es el jefe comunal.
Prieto inició un sumario, tras tomar estado público el caso de acoso sexual en la institución a cargo de la comuna esteña.
Ahora se espera que el Ministerio Público inicie una investigación seria y que los responsables estén en la cárcel.