El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, autorizó la destrucción de la plaza “Reynaldo Meza”, para que su “amigo” el brasileño de origen de libanes, Nabil Chamseddine, dueño de Sunset cubiertas construya un estacionamiento. El citado “empresario” es acusado de varias actividades ilegales como evasión, estafa, y lavado de dinero. Montaron todo un esquema para poder usurpar el espacio verde. Estaban Wiens, hijo del ex ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, está metido en el fato.
La firma SunSet Cubierta comenzó a usurpar el paseo central ubicado entre la avenida San Blas y la Ruta 02 Py, cerca del lugar conocido como ex rotonda Oasis. El propio intendente Prieto autorizó la destrucción de la plaza “Reynaldo Meza” para que se construya el estacionamiento.
En la escandalosa venta del espacio verde estaría metido Esteban Wiens, junto a su papa el ex ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.
Prieto se pasa criticando a los colorados, pero no tiene asco para aliarse a los mismos y concretar este tipo de negociado.
Prieto le dio la autorización para destruir la plaza y construir el estacionamiento a SunSet Cubierta de su amigo, denunciado por evasor, lavador de dinero, estafador, Nabil Chamseddine.
Pero el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través del ex ministro Arnoldo Wiens, dio la autorización a una firma denominada Fast Print donde aparece como dueño, Ceferino Antonio Díaz, vinculado al ex funcionario de la Gobernación y ex aspirante a intendente, Esteban Wiens, hijo del ex ministro y es presidenciable colorado.
Como se puede ver como se montó todo un esquema para despojar a la ciudadanía de una plaza que hace años fue construida.
Para recordar donde está la plaza “Reynaldo Meza” destruida con autorización de Prieto, había una casilla denominada “Oasis” que fue demolida y se construyó la plaza. Ahora con el Clan Prieto se hace lo contrario.
Los trabajos están siendo realizados con maquinarias de ServMaq, propiedad de un conocido operador político del intendente Prieto.
No hay duda de que el actual jefe comunal inició otro periodo de usurpación de los espacios verdes de Ciudad del Este como lo hicieron los nefastos intendente de la dictadura.
El “amigo” de Prieto a quien le autorizaron la usurpación es el empresario brasileño de origen libanés, Nabil Chamseddine, de 47 años, propietario de Sunset-Impar Cubiertas, estaría incurriendo en varios delitos en Paraguay, tales como producción de documentos públicos de contenido falso, contrabando, lavado de dinero y evasión de impuestos.
Esto es lo que publico el diario la CLAVE que además dice que basados en documentos existen dudas de la identidad del “exitoso empresario”, pues ni siquiera firmó en su cédula de identidad paraguaya, y como si fuera poco, la fotografía que aparece en el sistema de la Policía Nacional corresponde a una captada hace al menos 20 años. Sin embargo, llamativamente, el extranjero puede tranquilamente registrarse en la SET, y hasta ser proveedor del Estado, teniendo un movimiento financiero extremadamente dudoso.