Mientras Miguel Prieto Vallejos, ex intendente de Ciudad del Este, destituido por corrupto, y el actual intendente, Dani Pereira Mujica, tratan de demostrar que no hay crisis interna en el Partido Yo Creo, los hechos muestran que sí hay una profunda división. Prieto estuvo alejado de su equipo político durante la rendición de cuentas de Pereira Mujica. Ni siquiera fue para sacarse la foto grupal. Siempre estuvo junto a sus concejales rastreros, pero esta vez no. Los propios integrantes de su base política indican que él mismo literalmente abandonó Ciudad del Este.
Mientras los exponentes del partido Yo Creo o Clan Prieto dicen que Miguel Prieto abandonó a su base política en Ciudad del Este, medios afines al exjefe comunal estuvieron divulgando una información indicando el desembarco de Prieto en Asunción.
Sus concejales rastreros se dividieron entre grupos; aunque tratan de demostrar que están unidos, la diferencia entre los mismos es cada vez más notoria en el ámbito político; por cuanto se trata de negociados, están bien unidos.

La foto grupal de Yo Creo SIN PRIETO
Prieto, durante la simulación de rendición de cuenta que hizo Pereira Mujica, estuvo casi solo; estuvo con su hija menor y después le pidieron subir en el escenario para sacarse la foto grupal del Clan Prieto, pero este se negó.
Antes de estar en el acto, Prieto y Pereira Mujica estuvieron “visitando” a empresarios de la zona comercial. Todo indica que fueron a pechear dinero para la campaña proselitista.
Pero esto no es todo. Hay una preocupación dentro del partido Yo Creo por no haberse logrado la alianza con el PLRA. Saben que pierden votos con la salida de los liberales.
Además, a Prieto le preocupan las denuncias de corrupción documentadas en su contra. Sabe que saldrán varias imputaciones y podría pedirle su prisión domiciliaria, debido a que existen evidencias de que él mismo trata de entorpecer las investigaciones de la fiscalía, supuestamente.











