La plaza del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este tendrá, supuestamente, un monumento “Pablo Rojas”, que costará la friolera suma de 200 millones de guaraníes; y un tobogán chino de 500 millones de guaraníes. No hay dudas de que son sumas siderales. Es un grosero despilfarro del dinero del pueblo, con olor a sobrefacturación. El intendente separado del cargo por corrupción generalizada, Miguel Prieto Vallejos, quiere llamar a dicha plaza “Rodrigo Quintana”. La obra fue adjudicada a la constructora “prostíbulo” SCDE S.A., donde aparecen como dueñas Lilian “Lili” Benítez y Samara Aguirre. Esta empresa fue denunciada en el Ministerio Público por negociados, pero la denuncia con documentos fue cajoneada.
MONUMENTO DE G. 200 MILLONES
Antes que llegue la intervención a la comuna de Ciudad del Este, en forma apurada Prieto y sus lacayos fueron a realizar la pala inicial de la construcción de la plaza del barrio Pablo Rojas, que va a costar al pueblo 4.600 millones de guaraníes.
Prieto mandó rezar un rosario en dicha ocasión; tratan de tener una salvación divina, seguramente, pero estaba despilfarrando el dinero del pueblo, que tiene otras múltiples necesidades.
TOBOGAN CHINO DE G. 500 MILLONES
Lo peor de todo es que la adjudicación lo hizo a la firma de maletín que es la constructora “prostíbulo” SCDE S.A., donde aparecen como dueñas Lilian “Lili” Benítez y Samara Aguirre, y como representante Rubén Andrés Cardozo Villalba, quien sería un estudiante.
Esta firma que, antes de ser la constructora armada para los negociados de Prieto, era un prostíbulo.
Una de las dueñas, “Lili” Benítez, tiene una mansión principesca, y es la pareja de un socio comercial y político de Prieto. La otra es Samara Aguirre, esposa de un funcionario municipal.
Existe una denuncia concreta y con muchos documentos en el Ministerio Público contra esta empresa, pero fue cajoneada por decisión del fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, supuestamente.
Rolón estaría protegiendo a Prieto ante la serie de denuncias de hechos de corrupción en la comuna. Es por eso que las denuncias documentadas quedan todas en el freezer.
La constructora prostíbulo donde la dueña es la pareja de un muy amigo de Prieto, tendría todo un distrito cervecero; está construyendo una plaza donde el símbolo principal es la corrupción, pero Prieto lo quiere llamar “Rodrigo Quintana”, el joven dirigente liberal muerto en los hechos del 31-M en Asunción.

Miguel Prieto, separado del cargo de intendente por corrupción generalizada.
Sin duda, el costo por sí ya es un absurdo para una plaza. Son 4.600 millones de guaraníes, pero adjudicar a una empresa denuncia y que es de la pareja de un amigo de Prieto ya es grosería pura.
Pero hay más. Van a poner un monumento. Que costará la friolera suma de 200 millones de guaraníes, dice el monumento Pablo Rojas.
Está en el contrato 04/2025 firmado por Miguel Prieto, imputado por corrupción; Francisco Arrua, imputado por corrupción; y Rubén Andrés Cardozo Villalba, representante legal de la constructora “prostíbulo” SCDE S.A., denunciado por corrupción.
Además, tendrá un tobogán con dos torres de procedencia china que cuesta 500 millones de guaraníes. Es seguro que el tobogán habla en chino, y por eso cuesta semejante suma de dinero.
Con base en las especificaciones técnicas hemos realizado las averiguaciones y el tobogán en cuestión no pasa de los 70 millones de guaraníes.
Y quien “importará” el tobogán de oro es una conocida china que con su hijo vendieron sillas sobrefacturadas.