Varios de los dispensarios médicos de la comuna están abandonados y ahora el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, anunció el cierre de al menos 7 de ellos, ahora dinero, pero mantiene el despilfarro con el pago de asesores planilleros que les cuestan a la comuna unos 250 millones de guaraníes por mes. El puesto sanitario del bario 23 de Octubre es una muestra de como la administración municipal de Prieto dejo abandonado estos locales.
El edificio del dispensario medico municipal del barrio 23 de Octubre esta totalmente abandonado. Toda la estructura se cae a pedazo tomado por la humedad. Pese a ellos muchos pobladores de escasos recursos seguían acudiendo allí para recibir algún tipo de atención sanitario.
Pero ahora el intendente Prieto decidió cerrar el local, argumentando que necesita ahorrar dinero y que en la ciudad hay muchas Unidades de Salud Familiar (USF) que son dependientes del Ministerio de Salud.
En realidad, Prieto necesita ahorrar dinero ara mantener la pesada estructura administrativa de Intendencia Municipal.
Solamente la legión de asesores planilleros quienes ganan entre 8 a 12 millones de guaraníes mensuales representan un gasto mensual de 250 millones de guaraníes mensuales, pero el jefe comunal no quiere cortar estos gastos superfluos por que debe mantener su respaldo político.
Los argumentos usados por el intendente no convencieron a los pobladores quienes cuestionan la decisión de Prieto.
En base a datos desde que asumió la actual administración municipal los dispensarios están abandonados. Muchos de ellos caen a pedazos.
El edificio del barrio 23 de Octubre es una muestra de esta situación que en la Intendencia Municipal admiten y dicen que van a proceder a repararlos.