La Policía Rodoviaria Federal del Brasil montará una base de operaciones en Foz de Yguazú, para aumentar control fronterizo. Tendrá grupo tácticos especiales y una base operaciones aérea con helicópteros. La nueva infraestructura deberá estar lista en este 2022, de acuerdo a lo anunciado.
Los medios de prensa del Brasil señalan que dicho organismo de seguridad que actúa especialmente en las carreteras, está en un proceso de descentralización y comienza a instalar nuevas bases de operaciones para aumenta el control y la seguridad.
En la zona fronteriza el propósito es combatir los crímenes transnacionales que están en aumento, de acuerdo a los datos.
Los medios de prensa indican que en este proceso de descentralización, Foz está recibiendo nuevos policías que realizarán actividades policiales especializadas en las siguientes áreas: Grupo de Operaciones Especiales, Fuerza de Choque (antimotines), Motopolicía (Policía Motorizada), Cinotecnia (con perros) y también Operaciones Aéreas.
Todo el proceso de implementación estará concluido en el primer semestre de 2022, incluyendo la implementación de una base aérea y un helicóptero, que actuará en la represión del crimen y también en el rescate aero-médico.
Los nuevos policías ya están en Foz, en proceso de adaptación al trabajo en la frontera y también en la especialización de las actividades que realizarán.