El fiscal Alberto Torres Flores, de la Unidad Penal n.º 3 de Presidente Franco, imputó a un hombre de 57 años de edad por el supuesto abuso sexual reiterado de su sobrina, menor de edad. El sospechoso, quien enfrenta cargos por abuso sexual en niños, se encuentra detenido con requerimiento de prisión preventiva.
Según el acta de imputación, el último episodio ocurrió el 29 de febrero de 2024, en horas de la mañana, en el barrio María Auxiliadora de Presidente Franco. En esa ocasión, el hombre presuntamente vulneró a la adolescente. La víctima, de 15 años, salió corriendo del lugar y pidió auxilio a una vecina. Posteriormente, radicó la denuncia ante las autoridades.
Durante la investigación, la víctima confirmó en la unidad fiscal y durante la evaluación psicológica haber sido abusada de forma sistemática desde que tenía 11 años de edad por el presunto agresor. Manifestó que, debido a las amenazas del imputado, aguantó la situación por cuatro años antes de animarse a denunciarlo.
El Ministerio Público sustentó la imputación con diversas diligencias y evidencias, incluyendo informes policiales, informe de asistencias psicológicas del Centro de Atención a Víctimas, la declaración testifical de la adolescente y de la vecina, y el informe del médico forense.
El presunto agresor sexual se encontraba prófugo y tenía una orden de detención pendiente hasta que, el 5 de octubre, la Policía lo detuvo y lo puso a disposición del Ministerio Público para ser procesado. La Fiscalía califica la conducta del sindicado como abuso sexual en niños.
En base a los fundamentos expuestos, el Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete la prisión preventiva del imputado. Además, la Fiscalía requirió la aplicación de un plazo de seis meses de investigación para formular el requerimiento conclusivo que corresponda en la causa.