La presidenta del Tribunal, Zunilda Martínez, anunció que finalmente el viernes 12 de abril se realiza el juicio oral y público donde debe ser juzgado Denis Arsenio Chávez, un ex funcionario municipal quien primero fue acusado por intento de homicidio y luego por extorsión. Pero el caso revela un hecho de infidelidad y venganza donde los principales involucrados son el intendente de CDE, Miguel Prieto Vallejos, su papa Vicente Prietos y su mamá, María Eva Vallejos.
Denis Chávez, era jefe de Transporte Público de la comuna esteña. Fue echado por orden de Vicente Prieto, papa del intendente Miguel Prieto. Si por Vicente quien no tiene cargo alguno. Después Vicente y su hijo el jefe comunal denunciaron que Denis fue hasta el local comercial de Vicente para matarlo.
Pero el papa del intendente no pudo sostener la acusación. Y lo que era una acusación por intento de homicidio paso a ser un caso extorsión.
Al inició de las investigaciones la cuestionada fiscal, Estela Mary Ramírez, prácticamente se movía cumpliendo ordenes del intendente Prieto. La citada fiscal, junto al jefe comunal y el padre de este desesperadamente buscaban el teléfono celular de Denis.
El ex funcionario municipal por orden de Prieto fue llevado a la cárcel de misiones, para que no tengan contacto con la prensa local. Estuvo presó 6 meses por intento de homicidio, pero después la acusación fue por extorsión.
Pero rápidamente comenzó a salir la verdad. No hubo ningún caso de intento de homicidio, ni extorsión. El intendente Prieto y su papa montaron una trampa para incriminar a Denis y por sobre todo agarrar su aparato de celular.
Pero no consiguieron.
Luego de varias postergaciones finalmente este lunes 8 comenzó el juicio, pero luego quedo suspendido hasta el viernes.
Denis explica que buscaban su aparato de celular por que sabían que allí hay mensajes, fotos, y videos íntimos de él y de María Eva Vallejos, la mama del intendente Prieto, y esposa de Vicente.
Esto es lo que querían el Vicente y su papa y para eso montaron toda la trama. Una venganza de Vicente contra el ex funcionario municipal por la infidelidad de su esposa.
Denis anunció que el va a revelar el contenido del celular en el juicio. El viernes al reiniciarse el juicio el primero en declarar va ser precisamente él.
Tanto el ex funcionario y su abogado exigen que María Eva Vallejos sea llamada a declarar, como de hecho debe hacerlo debido a que la misma esta en el ojo de este caso.
Pero el intendente Prieto y su papa quieren evitar que esto ocurra y presionan a la Justicia para evitar que María sea llevada a declarar en el juicio.
Pero de hecho la misma deberá presentarse.