El tratamiento del pedido de intervención de la Municipalidad de Juan León Mallorquín fue reprogramado para la sesión ordinaria del martes 14 de octubre, según confirmó el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Hugo Meza (ANR–Cordillera).
Tras la reunión de la Mesa Directiva realizada ayer, Meza informó que el orden del día contempla 22 puntos, entre ellos varios pedidos de intervención municipal, incluido el caso de Mallorquín. Explicó además que todos los expedientes serán analizados de manera conjunta, con el objetivo de estudiar en una sola sesión los seis pedidos de intervención actualmente en trámite.
En relación al caso específico de Juan León Mallorquín, el legislador recordó que la solicitud cuenta con una moción de preferencia impulsada por la diputada Rocío Abed, líder de la bancada mayoritaria.
“Se ha tomado la decisión de unificar todos los pedidos de intervención para analizarlos de una vez. En este caso se suma uno más. Finalmente, veremos cuál es la decisión que prospera el próximo martes”, concluyó Meza.