Carlos Portillo dijo que el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, invento de que él sería nombrado cónsul o vicecónsul. El ex diputado estaba como asesor político planillero en la comuna. Fue contratado por Prieto con un sueldo de G. 12 millones, para su tranquilidad. El ex parlamentario dejo su cargo de planillero. Pero su renuncia sería a raíz de una feroz pelea política entre ambos, de acuerdo a los datos. Portillo quiere candidatarse para el cargo de intendente.
Los motivos de la pelea política entre Portillo y Prieto, no es muy precisa. Pero lo que si es concreto es que una vez más Prieto mintió para tapar un problema en su administración y como siempre lanzo su mentira a medios de prensa de Asunción.
Prieto había justificado la contratación de Portillo con un sueldo de 12 millones de guaraníes, para su tranquilidad, por que de esta forma su hermana la concejal María Portillo, continuaría votando por sus negociados. Pero la “tranquilidad” se extendió ala contratación de otra hermana de los Portillo, un cuñado y una cuñada.
Pero ahora al parecer lo que era la tranquilidad de Prieto se convirtió en un problema político.
Luego de la mentira de Prieto lanzada a la radio Chaco Boreal, de que su “tranquilidad” sería nombrado cónsul o vicecónsul. Pero fue toda una mentira, lo dijo el propio Portillo, dijo que no sabe de donde salió eso, al responder a mensajes de medios regionales.
Desde la comuna indican que hay una feroz pelea política entre Prieto y Portillo. Pero también se menciona que la “tranquilidad” salió para mancharse ante las graves denuncias de hechos de corrupción que salpican a la gestión de Prieto.
Con la mentira del cargo en un consulado Prieto trato de tapar la pelea que se desato con Portillo.