Luego de la denuncia sobre el esquema de contrabando nocturno que se estaba implementando en la zona de Tres Fronteras con protección de la Armada Paraguaya, todo se mudó a la zona de Península, algunos kilómetros aguas abajo. Allí existe un puerto clandestino manejado supuestamente por Norma Espínola, quien sería la esposa de un tal «Betoí» presunto contrabandista que maneja el esquema del puerto clandestino. Los oficiales militares quienes manejan todo el sistema tendrían el apoyo del propio comandante del Área Naval del Este, capitán de navío, Pablo Francisco Barros Pereira.
Hace un par de días, AHORA CDE denuncio y publico la foto donde se puede ver el intenso movimiento nocturno en la zona del puerto Tres Fronteras. Es un esquema de contrabando que opera a la noche con protección de los militares de la Marina de Ciudad del Este.
El esquema nocturno de contrabando vice-versa tuvo eco en el Brasil y la Argentina. Las mercaderías son llevadas y traídas desde territorio argentino.
Capitán de navío, Pablo Francisco Barros PereiraEl miércoles 2, se realizó una reunión entre militares y contrabandistas y decidieron que todo el esquema nocturno se mude a un puerto clandestino en la zona de Península, solo a unos pocos kilómetros de Tres Fronteras, municipio de Presidente Franco.
Todo el esquema nocturno va a pasar a operar en un puerto clandestino que es «administrado» por Norma Espínola, que es considerada la «reina del contrabando». La misma sería esposa del presunto contrabandista más conocido como «Beto-í», quien opera con la «bendición» de los militares.
Todo el esquema seguirá teniendo la protección de los marinos, de acuerdo a lo que se pudo saber.
Los oficiales de la Armada Paraguaya quienes estaban comandando el esquema nocturno de contrabando son conocidos solamente por sus apellidos. Se trata de los tenientes Insfran y González, alias «Bagre».
Pero como se suceden los hechos, todo indica que el propio comandante del Área Naval del Este, capitán de navío, Pablo Francisco Barros Pereira, dio su bendición para que se siga con el esquema de contrabando nocturno vice-versa en la frontera con la Argentina.
Lo que llama la atención es la pasividad de los funcionarios aduaneros. Hasta el momento, el titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) está ignorando la grave denuncia y permite que los militares sigan con el esquema de contrabando.