Los alumnos de Centro Regional de Educación de Ciudad del Este (CRECE) van a tener problemas para retornar a las aulas. Es que recién se iniciaron las reparaciones de al menos 14 aulas, salones, y sanitarios. El comienzo tardío de las obras se debe a la incompetencia del intendente de CDE, Miguel Prieto. Este es otro caso que evidencia la imperante corrupción en la comuna esteña. La adjudicación se dio a una empresa unipersonal de Elvio Mareco Barrientos (MB Constructora) por G. 1.481 millones.
Recién a mediados de este año las obras que comenzaron recientemente en el CRECE estarán terminando, toda vez que la empresa unipersonal cumpla con los plazos.
El inició tardío de las obras es una muestra de la incompetencia del intendente Prieto, pero por sobre todo es el resultado de la corrupción que impera en la comuna. Hay un rosario de denuncias de negociados en este tipo de obras, de acuerdo a las documentaciones.
La plata para la obra es del FONACIDE que el intendente Prieto ya tenía disponible, pero inició muy tardíamente el proceso para la adjudicación de las obras, de acuerdo a los documentos.
Las obras en el CRECE van afectar a centenas de estudiantes, atendiendo a que son 14 aulas las que están siendo reparadas, además de salones y sanitarios.
El monto de la obra es de 1.481 millones, pero el monto total adjudicado a la firma unipersonal de Elvio Mareco Barrientos, es de G. 2.786 millones de guaraníes.
Todo indica que la firma unipersonal Mareco Barrientos, sería de maletín. En el contrato firmado con el intendente Prieto, dice que su local esta en la esquina formada por las calles Emiliano R. Fernández y Coronel Toledo, en la zona comercial de CDE.
Pero en el portal de Contrataciones Pública la dirección del mismo aparece km 9, Monday, pero no da más detalles. Algo está mal.
Con esto no hay duda de como se maneja el dinero del FONACIDE por parte del Clan Prieto en la comuna esteña.
No hay duda de que el intendente Prieto usa el dinero del mencionado fondo para concretar negociados y esto perjudica a los estudiantes quienes no tienen aulas para estudiar. Es el alto costo de la corrupción que debe pagar la comunidad esteña.