Los niños matriculados en la escuela “Augusto Roa Basto” del Area 1, siguen sin poder acudir a clases por culpa del “intendente ladrón” de CDE, Miguel Prieto. Las obras en la citada institución educativa, por la cual ya se pagó (dinero del Fonacide), sigue sin ser terminadas. Debieron estar culminada a inicio de noviembre de 2021. Los documentos muestran que es un feroz negociado. Hay otras obras inconclusas y abandonadas en diferentes escuelas.
El pasado 22 de febrero de 2022, se anunció que los niños matriculados en la escuela del Area 1, no iban a poder comenzar las clases por que las obras de refacción no terminaron. Debieron estar lista a inició de noviembre del año pasado. Se informó que iban a arrancar el 1 de marzo. Ahora se anunció que no podrán de nuevo comenzar por que las obras siguen sin ser terminadas.
Se anunció que van a estar dando clases virtuales hasta que se termine la obra que se financia con dinero del Fonacide.
Es tremendo el daño que está causando la corrupción a estos escolares. Y la corrupción tiene nombre y apellido. Miguel Prieto Vallejos y su equipo de Area Urbana, lidera por Marlene Aguilera.
Prieto dijo que si el pago algo por esa obra se podría decir que el “intendente es ladrón”. Los documentos muestran que pago más de 600 millones de guaraníes a la empresa metalúrgica “Estructuras S.R.L.”, propiedad del ingeniero José Luis Vinader Aschwell.
En base a lo que dijo Prieto por culpa del intendente ladrón de Ciudad del Este, los niños de la escuela del Area 1 no pueden estudiar. Es lamentable que esto suceda y es más lamentable que el Ministerio Público no haya aún intervenido y ordenado la detención de los responsables de este escandaloso robo de dinero del FONACIDE.
Todo están debidamente identificado y los documentos sobran.
Hasta cuándo va a seguir el calvario de los niños quienes estaban ansiosos para volver a sus clases y no lo pueden por el descarado negociado del intendente Prieto y su equipo de Area Urbana.
Los antecedentes señalan que el 5 de julio de 2021 se pagó a la empresa del ingeniero Vinader Ashwell (Estructuras S.R.L.) la suma de G. 627.934.727. La factura se emitió el 16 de julio de 2021. Es el anticipo por el contrato firmado para ejecutar obras en varias escuelas de CDE y que ahora están paradas y abandonadas.
El 26 de mayo de 2021 el intendente Miguel Prieto firmó el contrato con el ingeniero José Luis Vinader Ashwell de Estructuras S.R.L. para la refacción de aulas y sanitarios de la escuela “Augusto Roa Basto” del Area 1.
El mencionado Vinader Ashwell fue presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC) en el gobierno de Nicanor Duarte Fruto y fue acusado de hechos de corrupción, según publicaciones de la época.
En junio de 2021 la directora de Area Urbana, Marlene Aguilera, da la orden de inicio de las obras. No puso la fecha esta funciona que cómplice de los robos del Clan Prieto en la comuna y los documentos así los demuestran además de las denuncias de funcionarios de la propia comuna esteña.