Dos enormes pasacalles fueron puestos frente al edificio donde está la oficina de Santiago Julián Ortiz Blasser, quien, junto a su esposa, Paloma Méreles, son dueños de Brooklyn o BKLYN Kitchen & Bar. Lo llaman de “estafador y lavador de dinero”. Esto fue en la zona comercial de Ciudad del Este. Carteles similares pusieron frente a la discoteca clandestina que opera con fachada de restaurante en el Área 3, y frente al colegio Santa Teresita en el barrio Boquerón. El escrache tiene como fondos denuncias de deudas millonarias impagas y movimientos de dinero por sumas astronómicas mediante cheques de diferentes bancos.
VEAN EL VIDEO:
La semana pasada, frente al local de Brooklyn, sobre la avenida Campo Vía, Área 3, y frente al colegio Santa Teresita en el barrio Boquerón, aparecieron los enormes pasacalles contra uno de los dueños del mencionado local nocturno, que ya tiene un rosario de denuncias por polución sonora y sistemática violación de la Constitución Nacional.

Existe igualmente una denuncia en la Aduana o Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) por supuesto esquema de contrabando que incluye no solamente a BKLYN, sino a otros dos negocios vinculados con la pareja formada por Ortiz Blaseer y Paloma Méreles. Uno de ellos es la florería Alejandría, que está muy cerca del local de Brooklyn, sobre la misma avenida Campo Vía.
Pero el escrache público a Santiago Ortiz Blasser tiene que ver con supuestas deudas millonarias que no son pagadas, y con movimientos de dineros por sumas siderales mediante cheques de diferentes bancos, lo que presume un esquema de lavado de dinero, de acuerdo a los escrachadores.

Santiago Julián Ortiz Blasser, Lucas Mereles, Paloma Mereles.
Hay que recordar que Lucas Méreles, padre de Paloma Méreles, esposo de Santiago, es un mega lavador de dinero sucio en la frontera. Yrendague Cambios es de su propiedad.
Además de los pasacalles en el Área 3 y frente al mencionado colegio privado, apareció otro frente a un edificio ubicado sobre la avenida Abay, en la zona comercial de Ciudad del Este. El lugar tiene su oficina en Santiago, de acuerdo a los datos.

Escrache frente a la oficina de Santiago Ortiz Blasser.
Los carteles son colocados por quienes tienen cheques por sumas millonarias de Santiago Ortiz Blasser, de diferentes bancos, y todos tienen problemas. Es toda una estructura, pero sorprende que el mismo siga operando con las entidades bancarias, indicaron mostrando los cheques.
Pero pudimos averiguar que algunos bancos ya le cancelaron sus cuentas al mismo, pero este está usando una empresa a nombre de su secretaria para seguir operando y calesiteando con los cheques, nos indicaron.
Santiago Ortiz Blasser y su esposa Paloma se jactan de la relación y protección que tienen de parte del exintendente Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto; y de otros concejales rastreros, entre ellos Valeria Romero, pareja de Prieto, quien suele frecuentar el establecimiento.
Igualmente, tendrían la protección de un concejal departamental colorado-cartista, quien es muy allegado a Santiago, indicaron los afectados por el esquema de la pareja dueña de BKLYN.
La colocación de los pasacalles es la primera de una serie de movilizaciones que harán. Las maniobras de Santiago Ortiz Blasser y su esposa Paloma con cheques serían parte de todo un esquema de estafa y lavado de dinero.
Hicieron las denuncias correspondientes ante las entidades bancarias y hasta el momento no tuvieron respuesta.












