Un hombre completamente borracho fue hasta la gasolinera con el emblema de la Shell, y comenzó a poner su equipo de sonido a todo volumen. Esta estación de servicios esta frente al antiguo Palacio de Justicia y del Hospital de la Fundación Tesai. La Policía fue llamada y llevo al patotero identificado como Pedro Douglas Pereira Mendonca, a la sede policial, pero la fiscal, Carolina Rosa Gadea, ordeno su libertad.
El informe de la Policía señala supuesto hecho de polución sonora e incautación de una camioneta (alcotest positivo al poseedor), realizado en fecha 29/04/2024, siendo las 00:30 horas aproximadamente, en el en el estacionamiento de la gasolinera SHELL, ubicado sobre la avenida Bernardino Caballero y Eugenio A. Garay -barrio Obrero de Ciudad del Este.
Se trata de la camioneta de la marca Toyota modelo Hilux Surf/1996, color Beige, con matricula AAGK 084 Py. Propiedad de PEDRO DOUGLAS PEREIRA MENDONCA, paraguayo, soltero 27 años de edad, domiciliado en el barrio San Roque de CDE.
Se tuvo conocimiento del hecho a través del Sistema de Emergencia 911.
Personal Policial de la comisaria tercera fueron hasta el lugar. Allí divisaron al mencionado vehículo estacionado emitiendo sonido de alto volumen, razón por la cual fue trasladado el propietario y la camioneta hasta la sede de la comisaria para el procedimiento de rigor.
El hecho fue comunicado al Fiscal en lo Penal de Turno, CAROLINA ROSA GADEA, quien dispuso que PEDRO DOUGLAS PEREIRA MENDONCA, sea trasladado hasta la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest donde arrojo como resultado positivo 1.142 mg/L, la Fiscal de Turno dispuso la libre circulación al propietario del rodado y la camioneta quede depositado en la comisaria tercera a disposición del Ministerio Publico.