Lo que era VOX POPULI quedo confirmado en la tarde del miércoles. La comisaria primera del barrio San Agustín de Ciudad del Este funcionaba como guarida de asaltantes con uniforme. La fiscal Estela Mary Ramírez allano la sede policial tras una denuncia de que funcionarios policiales robaron a un turista brasileño en complicidad con comerciantes. Se ordenó la detención de cuatro agentes incluyendo al titular de la misma el comisario Gustavo Vera Bertolo. No se descarta que el director de Policía comisario Enrique Isasi esté vinculado. En las próximas horas podría haber una barrida en la cúpula policial de la zona.
El procedimiento en la sede policial fue encabezado por el Juez de Garantía de Ciudad del Este, Carlos Vera Ruiz, ante un pedido del Ministerio Público. Además de los agentes del orden están medido en el esquema extorsivo y de robos comerciantes de la zona céntrica de la capital del Alto Paraná.
Todo indica a consecuencia de esto el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dispondrá barrer con la cúpula policial atendiendo a que todo estarían involucrados en el esquema delictual en la comisaria primera.
El allanamiento de la comisaría 1ª se realizó alrededor de las 14.30 de este miércoles 15 de agosto de 2018, ante un pedido de la fiscala Estela Mary Ramírez.
La víctima, de nombre Guillerme Silva Bueno, denunció ante el Ministerio Público que fue hasta un local comercial para la compra de teléfonos celulares, pero al salir del lugar fue aprehendido por efectivos policiales que lo trasladaron hasta la sede policial y le despojaron de 2.500 reales.
Tras el allanamiento a la sede policial se logró incautar G. 7,2 millones, 200 dólares y 200 reales, además del cuaderno de novedades.
Se ordenó la detención del comisario principal Gustavo Vera Bertolo, quien era titular de la comisaria primera, y los suboficiales Armando Sanabria Gauto, Adolfo Fernández Fernández y Víctor Sanabria Gauto.
Asimismo, se intervino el local comercial ubicado en el Shopping Hwu, donde se encontraron evidencias que hacen presumir a los investigadores de una supuesta complicidad, como también productos electrónicos que serían utilizados para estafar a los clientes.
A raíz de los hechos, el director de policía de Alto Paraná, Enrique Isasi, designó como jefe de la comisaría primera al a Blas Vera y pidió la intervención de Asuntos Internos para la investigación de los hechos.
La intervención de Asuntos Internos, fue solicitado por el comisario Amado Valentín Cantero Godoy, Jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana.
Con información de Ultima Hora..