La subcomisaria 13 del barrio Remansito, de Ciudad del Este, es considerado una especie de “peaje”. Allí contrabandistas y traficantes quienes operan en los puertos clandestinos a orillas del río Paraná, deben pagar coimas. Los principales operadores del esquema son los suboficiales Cuenca y Cáceres. Estos dos personajes cobraron la semana pasada 35 millones a traficantes de marihuana.
El jefe de la subcomisaria 13 del barrio Remansito de CDE es el comisario, Enrique Rubén Velázquez y el subjefe el suboficial, Blas Samaniego. Pero quienes están en el “apriete” a los contrabandistas y traficantes que operan en puertos clandestinos a orillas del río Paraná, son los suboficiales Cáceres y Cuenca.
Los dos mencionados la semana pasada cobraron una coima de 35 millones de guaraníes a traficantes quienes pasaron una carga de marihuana al Brasil por el río Paraná.
Pero el esquema “peajero” de los efectivos policiales al mando del comisario Enrique Rubén Velázquez, comenzó a salir a luz tras la denuncia que hicieron contrabandistas contra los uniformados.
La denuncia señala que los policías retuvieron un lote de mercaderías que estaba ingresando a la zona de los puertos clandestinos para ser enviado al Brasil.
Exigieron la suma de 2 mil dólares de “peaje”. El contrabandista consiguió la suma mencionada para recuperar su carga que eran productos importados especialmente celulares.
Pero al verificar su carga encontró que los uniformados le sacaron equipos por unos 5 mil dólares. O sea, aparte de cobrar la coima los uniformados robaron.
La subcomisaria 13 está ubicado en la zona de acceso a los puertos clandestinos. Por el lugar pasan grandes cantidades de caja de cigarrillos, electrónicos, y drogas que son enviados al Brasil a través de los puertos clandestinos.
Los suboficiales Cáceres y Cuenca, hace bastante tiempo que están en dicha dependencia y son intocables, por ser considerados recaudadores, de acuerdo a los datos.