Cuatro agentes de la Policía Nacional imputados por los delitos de extorsión, privación ilegítima de libertad y cohecho pasivo agravado fueron enviados a la Agrupación Especializada en Asunción, para guardar prisión preventiva, por disposición del Juzgado Penal de Garantías interviniente en la causa.
El suboficial mayor Francisco Cuéllar, suboficial mayor Silvio Bogado, suboficial inspector Guillermo Gómez y el suboficial inspector Mauro Mendieta están sindicados como responsables de un presunto hecho ocurrido en el distrito de Raúl Peña, departamento de Alto Paraná, donde habrían exigido la suma de 10.000 dólares estadounidenses a dos ciudadanos brasileños y una mujer paraguaya para dejarlos en libertad.
Conforme a la resolución judicial, los cuatro procesados deberán cumplir la medida cautelar en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, ubicada en la ciudad de Asunción, a disposición del órgano jurisdiccional y del Ministerio Público.
El caso generó repercusión a nivel nacional y continúa siendo investigado por la Fiscalía, que no descarta la ampliación de la causa a otros posibles involucrados.











