Los efectivos policiales quienes manejan el esquema de “peaje” en el barrio Remansito de Ciudad del Este, vendieron los electrónicos que le robaron a un contrabandista a quien también le coimearon 2 mil dólares. Son los suboficiales Cáceres y Cuenca, quienes son protegidos del comisario Ever Paris. El jefe de la mencionada dependencia policial es comisario Enrique Rubén Velázquez.
Luego de la publicación del cobro de la coima de 2 mil dólares y del robo de las mercaderías los suboficiales Cáceres y Cuenca habrían recibido la orden de devolver lo sustraído, pero ya vendieron toda la carga por unos 5 mil dólares.
Los dos mencionados funcionarios policiales son quienes manejan el esquema corrupto en la comisaría del barrio Remansito, donde el jefe es el comisario Enrique Rubén Velázquez.
Pero los dos mencionados uniformados son protegidos del comisario Ever Paris, nos dijeron fuentes de la propia institución policial.
Debido a eso tanto Cuenca como Cáceres son intocables, de acuerdo a los datos.
Los agentes de mencionada repartición policial están mas atareados en cobrar las coimas a los contrabandistas y traficantes quienes operan en los puertos clandestinos a orillas del río Paraná, y por eso ese sector de Ciudad del Este es considerado una zona roja, donde se suceden los hechos delictuales.
Además del cobro del “peaje” de 2 mil dólares y el robo de las mercaderías que ya lo vendieron todo, los uniformados al mando del comisario Enrique Velázquez, tam ien recientemente cobraron una coima de 35 millones de guaraníes a traficantes de marihuana quienes llevaron una importante carga de la droga al Brasil.