Policías del barrio Remansito de Ciudad del Este, fueron acusados de cobrar una coima de 2 mil dólares. Fue a un contrabandista que lleva mercaderías importadas al Brasil a través de puertos clandestinos ubicados a orillas del rio Paraná. Pero los uniformados a cargo del comisario Enrique Rubén Velázquez robaron parte de la carga especialmente celulares por unos 5.000 dólares.
Uniformados de la subcomisaria 13 del barrio Remansito de CDE, comandados por el jefe de la repartición comisario, Enrique Rubén Velázquez y el subjefe el suboficial, Blas Samaniego, son sindicados como responsables de un hecho de secuestro y robo de mercaderías ocurrido el viernes 10 de junio de 2022, en horas de la noche.
En base a los datos arrimados de seguidores de la página, los efectivos policiales «peajeros» habían retenido a un pasero (persona que transporta mercaderías de contrabando) con mercaderías varias quien se estaba llevando las mismas hacia un puerto clandestino, para despues pasarlo por las aguas del rio Paraná al Brasil.
Los mismos habrían despojado de la suma de 2 mil dólares al pasero. El afectado, habría solicitado prestado dicho motno a varias personas.
Una vez que el pasero consiguió el dinero, entrego en efectivo a los uniformados. Pero ahí no termina todo, los policías saquearon el volumen de mercaderías consistentes en celulares y mercaderías varias por un valor millonario.
La cúpula policiales en Ciudad del Este saben de dicho procedimiento irregular pero no hacen nada debido a que la comisaria de Remansito en un puesto de recaudación ubicado estratégicamente a orillas del rio Paraná. El subjefe el Blas Samaniego es un viejo “kokuecero” de la zona.