El informe firmado por la comisaria Lilian Cruzon Recalde, titular de la comisaría del barrio Fátima, habría sido manipulado, sobre de cómo ocurrieron los hechos en un percance donde un motociclista murió. El responsable es Alejandro Nahuel González Soria, sobrino del gobernador de Alto Paraná. El joven habría estado borracho. Se negó a alcotest. Y los agentes policiales antes de llevarlo preso, lo llevaron a un sanatorio. El parte policial ya califica el hecho como “culposo” y dice “lesión” cuando hubo un muerto. Además, no menciona la omisión de auxilio. El joven huyo del lugar, y fue imputado por la fiscalia.
El sobrino del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, lleva una excesiva velocidad en una zona urbana. Esto queda en claro como quedo su lujo camioneta tras atropellar la moto, donde estaba una persona con antecedentes.
El informe de la Policía firmada por la titular de la comisaría del barrio Fátima, comisario Lilian Cruzon Recalde, señala “lesión culposa en accidente”. Ya califica el hecho, y además habla de lesión cuando huno un muerto. Es contundente que se manipulo los hechos para favorecer al joven, quien es hijo del político colorado “Tiki” González y sobrino del gobernador.
Además, el causante del accidente se dio a la fuga. Es omisión de auxilio. Los agentes policiales, en su informe dice que el mismo supuestamente dijo en el lugar había un grupo de personas en estado ebriedad. Ninguno de los vecinos estaba borracho. El único borracho era Alejandro Nahuel, sobrino del gobernador.
Una vez más y en forma grosera la Policía manipula un proceso para favorecer a una persona en este caso familiar de políticos colorados.
La víctima fatal tenía antecedentes por diversos hechos delictuales. Había orden de detención contra el mismo. Supuestamente se encontró tocos de droga en la ropa. La inspección se hizo en la funeraria.
Si se trata de cualquier otro ciudadano común el mismo sería detenido, si se negaba iba ser acusado por resistencia, además de ser acusado por homicidio y omisión de auxilio.
Pero como se trata del sobrino del gobernador, el mismo tiene la protección de los agentes policiales quienes una vez más evidencia de cómo actúan en forma temeraria.