A pesar de todas las denuncias contra el “boliche” Brooklyn o BKLYN por la sistemática violación de la Constitución Nacional y de la Ley 6390 sobre ruido molesto, el Ministerio Público, la Policía Nacional y la municipalidad de Ciudad del Este, sugestivamente, ignoran la polución sonora. Los dueños de este establecimiento son los impresentables Paloma Méreles y su esposo Santiago Julián Ortiz Blasser. Ambos hacen “gala” del poder económico que tienen. Mientras viven en un silencioso barrio cerrado, no tienen asco para generar molestias a honestos trabajadores. Paloma es la hija del megalavador de dinero sucio, Lucas Méreles. ¿Esto explicaría la impunidad que tienen?
Para este sábado 2 de agosto nuevamente están anunciando una noche de terror para los pobladores del Área 3 y el barrio Boquerón II. La pareja de impresentables prepara una farra que se denomina “Friends” con el argentino Lázaro Boldrini.
Sus conciertos al aire libre los hacen en la parte trasera de sus rezumantes, que es solo de fachada, porque es una discoteca clandestina. Aunque, al parecer, supuestamente, todo sería de fachada. Y es más, existiría una investigación en andamiento por cheques por sumas siderales. Pero este es otro asunto.
La polución sonora que genera este “boliche” que no es restaurante y sí una discoteca y que no sería solamente un centro gastronómico, debido a que Paloma Méreles es la hija de Lucas Méreles, el dueño de Yrendague Cambio, que hizo parte de uno de los mayores esquemas de lavado de dinero sucio en la frontera entre Paraguay y Brasil. Saquen sus conclusiones.
Brooklyn (BKLYN) Kitchen & Bar anuncia para este 2 de agosto un concierto al aire libre. Este local está en medio de un barrio residencial, rodeado por viviendas, edificios de apartamentos, dúplex. El evento lo harán violando la ley, como la 6390, y la propia Constitución Nacional. Una muestra de cómo el poder económico prevalece sobre el derecho colectivo de los ciudadanos.
Brooklyn o BKLYN es conocida por burlarse del Estado de Derecho en la República del Paraguay al no respetar normas legales, ni siquiera la propia Constitución Nacional. De pisotear el derecho de los ciudadanos valiéndose de su poder económico…
Pero no debe sorprender todo esto. Una de las dueñas, Paloma Méreles, la que integró el equipo de Paraguay de pádel, es la hija de Lucas Méreles, uno de los mayores lavadores de dinero sucio en la frontera. Operador de Darío Messer, considerado el «doleiro de los doleiros» en el Brasil.
Igualmente, Paloma y su esposo tienen la protección política del intendente separado por corrupción, Miguel Prieto Vallejos, quien también tiene dos imputaciones por robo en pandemia.
RUIDO MOLESTO
La Ley n.º 6390, que regula la emisión de ruidos en Paraguay, busca proteger a las personas y al medio ambiente de los efectos nocivos de los sonidos excesivos. Esta ley define el ruido como cualquier sonido que, por su intensidad, duración o frecuencia, supere los niveles máximos permitidos, causando molestias o daños. La ley prohíbe la emisión de sonidos por encima de los límites establecidos y se aplica a diversas fuentes, incluyendo establecimientos, maquinarias, actividades sociales y vehículos.
LAVADO DE DINERO
Lucas Mereles, papá de Paloma, está en cientos de documentos de la Policía Federal del Brasil como integrante del esquema de lavado de dinero en la frontera. Dinero proveniente del tráfico de drogas, armas, contrabando de cigarrillos y del crimen organizado.
La misma, junto a su esposo Julián Ortiz Blasser, son quienes comandan la citada discoteca que funge de restaurante cuando no lo es… Ustedes pueden sacar sus conclusiones, no es restaurante, es una discoteca, ¿y qué más…?

Santiago Julián Ortiz Blasser, Lucas Mereles, Paloma Mereles.