Policías Federales, con el apoyo de empleados de la Receita Federal, realizaron un decomiso de hormona masculina pura, con alto valor agregado, en la aduana del Puente de la Amistad, en Foz de Yguazú. El material incautado tendría un costo de 1,5 millones de reales.
En un control rutinario de vehículos, motos y personas en las vías de ingreso a Foz de Yguazú, se detuvo una moto que venía de Paraguay. Durante la inspección, la policía encontró un doble fondo en la motocicleta, que contenía varios paquetes con la inscripción «polvo de perlas» en el empaque, que contenía un polvo blanco.
El mototaxista como el material fueron llevados a la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú el material fue examinado por el sector técnico y se constató que se trataba de aproximadamente 3.195g de hormona masculina pura. Ese material esta valorado en alrededor de 1,5 millones de reales, es la materia prima utilizada para la fabricación de esteroides anabólicos en forma inyectable.
El conductor de la moto fue detenido en el acto y deberá responder por el delito de contrabando, según el artículo 334 del Código Penal.
Cigarrillera paraguaya también fue demorada
En otro procedimiento, la policía decomisó 25 paquetes de cigarrillos de contrabando en poder de una mujer de nacionalidad paraguaya. Después de consultar sobre sus antecedentes, se encontró que la mujer tenias mas de 40 denuncias por contrabando, 24 de las cuales solo este año. Ante las reiteradas denuncias, la mujer fue trasladada a la Comisaría de la PF para elaborar un informe. (✍? Policia Federal – Brasil)