Una información dada a conocer reciamente por la Policía Federal del Brasil señala que el viernes (15) por la mañana, se incautaron dos camionetas cargadas con alrededor de 5,5 toneladas de leche en polvo de origen argentino. El procedimiento tuvo lugar en la región centrica de Foz do Iguazú.
Los conductores de los vehículos no tenían documentos que justificaban la importación regular de los productos. Cabe aclarar que está prohibido importar productos de origen animal que no cuenten con una certificación sanitaria emitida por el organismo responsable en el país de origen. Por este motivo fueron detenidos por contrabando.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Federal en Foz do Iguazú/PR para que se labrar el acta de detención. Las mercancías y vehículos fueron remitidos a la Aduana de la Receita Federal para los trámites tributarios correspondientes.
En este tipo de procedimientos los agentes federales no brindan mayores datos de los detenidos como así también de los vehículos demorados.