Un hombre con el nombre de Juan Enrique Procidonio Silva Figueredo, fue detenido por ingresar a la casa de su madre en Minga Guazú. Es que el mismo tiene una prohibición de acercarse a su mama por hechos de violencia, de acuerdo a lo informado por la Policía Nacional. Este personaje ya fue detenido por la Policía en mayo pasado luego de haber golpeado brutalmente a su concubina.
La Policía informo sobre la aprehensión de persona por supuesto hecho punible de violencia familiar y desacato a una orden judicial, exclusión del hogar, prohibición de acercamiento, realizado en fecha 12/09/2022, a las 15:30, en una vivienda ubicado en el km 18 Monday, Fracción Tajy Poty a 200 metros de la ruta Nº 2 Py, de Minga Guazú.
Se trata de JUAN ENRIQUE PROCIDONIO SILVA FIGUEREDO, paraguayo, 34 años de edad, resulto victima su madre TEODORA FIGUEREDO, paraguaya, 59 años de edad, ambos domiciliados en la dirección mencionada más arriba.
A la hora indicada más arriba se recibió una llamada del Sistema de Emergencia 911.
Personal policial acudieron al lugar. Una vez allí fueron recibidos por la víctima, quien manifestó que su hijo Juan Enrique nuevamente ingreso a su casa pese a tener una prohibición.
Por tal motivo llamo a la policía, mostrando la orden judicial de Prohibición de Acercamiento y Acceso a la vivienda de su madre Teodora Figueredo, Según A.I Nº 224, de fecha 07 de mayo de 2022 Oficio Nº 450, firmada por la Juez de Paz de Minga Guazú, Maribel Rojas, por lo que se procedió a su aprehensión en cumplimiento a la Orden Judicial del Art. 296 del Código Penal de Resistencia Al Cumplimiento de las Órdenes Judiciales y la Ley 4711/12 Desacato de una Orden Judicial, posteriormente su traslado a la comisaria 8, para el procedimiento de rigor, previo diagnostico medico en el Hospital Distrital de esta Ciudad.
El caso está a cargo de la Fiscal Especializada en Violencia Familiar, Emilce Ovelar, quien ya tiene el caso anterior de violencia familiar de Procidonio.
Para recordar el caso indicamos que el 29 de mayo de 2022, Cecilio Vera llamó a la comisaría 8ª, alertando que su hija Yessica Noelia Vera Giménez, de 29 años, estaba siendo violentada por su pareja Juan Enrique Procidonio Silva Figueredo, de 33 años. Los uniformados acudieron rápidamente hasta la vivienda ubicada el km 18 lado Monday, a 200 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú, donde fueron recibidos por el denunciante, ingresaron a la casa y encontraron a la pareja discutiendo por cuestiones personales y procedieron a la detención del sindicado. El hecho fue comunicado vía telefónica a la agente fiscal de turno especializada en violencia familiar, Emilce Ovelar, quien dispuso que el aprehendido sea trasladado hasta la Dirección de Policía.