La Policía informó que agarraron a BLAS PABLO MELGAREJO BENITEZ, alias “CHOPALE”, quien tiene 10 ordenes de detención y se lo acusa de varios atracos millonarios. Entre ellos el supuesto robo de celulares de alta gama por 4 millones de dólares, que tuvo repercusión internacional. Ahora se espera que finalmente la Policía y la Fiscalía presenten los documentos de la mercadería robada para conocer que es lo que se llevaron. El libanes, Akil Herz, con antecedentes no demostró que tenía semejante cantidad de celulares en una oficina.
En base a datos publicados Blas Pablo Melgarejo Benítez, alías Chopale, estaría implicado en el robo en asalto tipo comando perpetrado en enero último por una banda que anunció una intervención de la SENAD, para cometer el robo de celulares de alta gama por un valor aproximado de US$ 1 millón.
Eran seis o siete marginales que llegaron al domicilio de la víctima, el presunto contrabandista Hernán Ariel Vázquez Benítez, situado en el sector VI del barrio Remansito.
Los agentes de Investigaciones acusan a Chopale de ser el responsable de ese atraco, pero no tendrían evidencias que lo vinculen.
Además, hasta el momento no se presentaron los documentos de los 800 celulares de alta gama que fueron robados. O sea tampoco se sabe que es lo que se robó. Se quedan en la presunción que no sirve como evidencia.
Con la detención de Chopale se espera que finalmente los responsables de aclarar el caso que son los agentes de Investigaciones a cargo del cuestionado comisario, Jorge Vidallet, aclaren lo más importante. Que es lo que se robó. Y expliquen por que estuvieron escondiendo los antecedentes de la presunta victima el libanes, Akil Herz, con antecedentes.
Esto en relación al caso del robo de celulares por 4 millones de dólares que estaban en la oficina de Akil.