La Policía Militar del estado de Paraná usó tres helicópteros para una persecución aérea a un tercer helicóptero que ingresó al espacio aéreo brasileño desde el Paraguay con 243 kilos de cocaína. La aeronave entró al Brasil por el estado de Matto Grosso de Sur, frontera con el departamento de Amambay. El piloto trató de fugarse, pero fue detenido por efectivos policiales quienes realizaban el acompañamiento terrestre.
Las imágenes de las cámaras de los helicópteros de la Policía divulgadas por G1, muestran cómo el piloto del helicóptero con la droga realizaba maniobras peligrosas tratando de escapar de sus perseguidores, tres helicópteros de la Policía Militar.
La aeronave con la droga realizó la maniobra en medios de árboles y en zonas densamente pobladas.
Todo indica que la aeronave con la cocaína comenzó a tener problemas de combustible. El piloto decidió bajar en una zona descampada y trató de fugarse, pero no pudo ir lejos debido a que efectivos policiales de apoyo en tierra llegaron rápidamente al lugar y agarraron al piloto.
La Policía Federal informó que el piloto ya fue detenido anteriormente por un caso similar. Confirmó que la droga ingresó al Brasil desde el Paraguay a base del seguimiento que estaban realizando de la aeronave.