Un fuerte contingente de efectivos contra el Crimen Organizado de Asunción vino a realizar una serie de allanamientos, en Ciudad del Este, para desbaratar una banda de piratas del asfalto quienes estaban cometiendo atracos contra camiones transportadores de mercaderías. Antes de comenzar el operativo en CDE, en la zona Norte del Alto Paraná, los piratas volvieron a atacar y quemaron cuatro rodados.
Efectivos policiales de combate al crimen organizado y el Ministerio Público realizan una serie de allanamientos en simultáneo en varias zonas de Ciudad del Este, Alto Paraná.
El operativo se desplegó en busca de asaltantes, conocidos como piratas del asfalto, que en los últimos meses asestaron varios golpes. Todos los policías quienes están participando en los procedimientos vinieron de Asunción y los de la zona ni fueron comunicados, de acuerdo a los datos preliminares.
Hasta el momento, los intervinientes lograron la aprensión de una persona y la detención de uno de los presuntos cabecillas del grupo delictivo. Esto ocurrió en la zona del barrio San Rafael, de Ciudad del Este.
Ambos estaban armados al momento de que los efectivos policiales ingresaron hasta el inmueble donde se encontraban, según los primeros reportes.
“Estamos en pleno procedimiento con la detención de uno de los elementos más importantes de grupos denominados piratas del asfalto”, manifestó el jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, Luis López.
El jefe policial explicó que no pueden dar más detalles del procedimiento y adelantó que en una conferencia de prensa darán novedades al respecto.
“Estos grupos se dedican a asaltar a transportadoras de mercaderías”, acotó el jefe policial.
Los investigadores también lograron incautar varias evidencias durante los diferentes procedimientos.
Con información de Ultima Hora.