Efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar del Estado de Paraná decomisaron 817 kilos de marihuana en el río Paraná, no muy lejos del Puente de la Amistad. Mientras esto ocurría, los efectivos de la Armada paraguaya se estaban sacando foto para las redes sociales. Nada cambió con el nuevo comandante del Área Naval del Este, capitán de navío Marcos Adrián Rivas Rojas.
La policía brasileña informó que durante un patrullaje rutinario por el río Paraná, observaron a una canoa cruzando desde el lado paraguayo hacia el Brasil. Cuando llegaron a la costa brasileña decidieron intervenir. Las dos personas quienes estaban en la embarcación se dieron a la fuga en medio de la densa vegetación.
Los policías agarraron la canoa con 817 kilos de marihuana. Toda esta droga salió del lado paraguayo de un puerto clandestino, de acuerdo a los datos.
Toda la droga fue llevada a la sede de la Policía Federal en Foz.
Mientras esto ocurría, los militares de la Armada paraguaya se estaban sacando fotos en el río Paraná para después postearlas en las redes sociales y decir que están combatiendo la ilegalidad en la frontera con el nuevo comandante, capitán de navío, Marcos Adrián Rivas Rojas. Pero, ¿cómo explican que frente a sus narices pasó una canoa, a remo, con más de 800 kilos de marihuana?
Como se puede ver, todo sigue igual. Todo el esquema de contrabando, de tráfico, los puertos clandestinos, todo sigue igual. Nada cambió, con el cambio de comandante de la Marina.
Sorprende que el procedimiento para la incautación de 800 kilos de marihuana ocurrió muy cerca de la base de la Armada paraguaya en Ciudad del Este.