Un procedimiento realizado por agentes antiterrorismo llamo la atención. Los mismos detuvieron a un brasileño que estaban llevando productos electrónicos al Brasil escondidos, como lo hacen todos los sacoleiros quienes vienen a CDE. Justificaron el procedimiento diciendo que tenían información de que se estaba transportando droga, y por qué no accionaron los agentes antinarcóticos. El brasileño fue llevado preso, y cuál es el delito. Con este argumento todos los sacoleiros deben ser presos. El procedimiento policial tiene todas las características de ser extorsivo y debe haber una explicación.
Todos los días desde la zona céntrica y por las avenidas Dr. Luis María Argaña, Carlos Antonio López, y Alejo García, se llevan grandes cantidades de mercaderías sin documentación en todo tipo de vehículos hacia puertos clandestinos ubicados a orillas del río Paraná en pos barrios San Miguel y Remansito. Pero esto ven los agentes antiterrorismo.
Llamativamente los antiterroristas están combatiendo supuestamente el tráfico de drogas en el centro de Ciudad del Este, mientras en el aeropuerto Guaraní, bajo un enorme avión con terroristas, quienes se pasearon por el centro de Ciudad del Este, sin ser molestados, y salieron del país hasta ser detenidos en la Argentina. Que estaban haciendo los agentes antiterroristas..?.
El procedimiento sugestivo contra un brasileño (sacoleiro o laranja) como se los llama al otro lado de la frontera a los paseros, quienes son personas quienes llevan mercaderías en grandes cantidades y lo meten de contrabando al Brasil por el Puente de la Amistad. Esta es una actividad de todos los días en CDE.
No hay duda de que el “operativo” antiterrorista contra un sacoleiro, fue un apriete. O sea, fue extorsivo y algo salió mal por lo que tuvieron comunicar el procedimiento.
En relación a esto el diario regional La Jornada público lo siguiente:
Agentes policiales interceptaron un automóvil ante informaciones que supuestamente transportaba drogas y terminaron encontrado un centenar de aparatos celulares y memorias. Al verificar el interior del rodado los intervinientes encontraron los productos escondidos. El conductor, un ciudadano brasileño, no pudo justificar el origen de la mercadería y tampoco contaba con documentos del vehículo.
El procedimiento se llevó a cabo el martes a las 9:20h sobre la avenida Luis María Argaña, en el centro de la ciudad.
Los agentes del Dpto. Antiterrorismo habían recibido informaciones sobre un vehículo que supuestamente iba a cruzar hacia territorio brasileño cargado con drogas. Con los datos, interceptaron un automóvil Mercedes Benz A190 blanco, con matrícula brasileña COR 1921, al mando del brasileño Ademir Dutra (51), con domicilio en Foz de Iguazú. Este se dirigía hacia el Puente de la Amistad para cruzar la frontera.
Según los intervinientes, el conductor les mencionó que no contaba con documentos del vehículo y levantó aún más sospechas. Con apoyo de personal de la Comisaría 1ra procedieron a verificar el interior del rodado en busca de la supuesta droga. Pero en vez de estupefacientes encontraron 98 cajas de celulares, entre ellos de la marca Xiaomi modelos Redmi Note 11 y Spark, y otros de la marca Realme CII. Además de los teléfonos también había 240 unidades de memorias de 240gb.
Todos los productos estaban escondidos debajo de los asientos y no contaban con documentos que justifiquen su origen. El conductor fue aprehendido y quedó en la Comisaría 1ra