La Policía Nacional decidió este martes 6, aislar el sector donde está la bóveda clandestina de los cambistas de donde se presume robaron unos 15 millones de dólares. El argumento policial es por “seguridad”. Dentro del túnel cavado para perpetrar el atraco encontraron dinamita en gel. La queja de los comerciantes y trabajadores informales es generalizada. Para completar aumentaron el caos en el tránsito. La comuna esteña sigue sin responder que hacia una bóveda en el espacio de dominio público.
Son varias cuadras las que fueron aislada por la Policía como medida de “seguridad” dice un comunicado.
Pero el perjuicio para los comerciantes es enorme, de acuerdo a lo señalado por los afectados. Igualmente empeoro el caos en el transito al impedir la circulación de rodados por varias calles céntricas.
Y para el colmo al trabajo no se hace en coordinación con la Policía Municipal de Tránsito.
Mientras todo se centran en conocer como se perpetro el millonario y audaz atraco surge muchas preguntas como la de como es que había una bóveda como esa en el paseo central de la Ruta 02 Py y la avenida Monseñor Rodríguez.
La pregunta debe ser respondida por la comuna, que cerro sus puertas hoy en defensa al esquema de robo del dinero del Foancide, dejando de lado temas esenciales como este de lado.
INTERVIENE LA FOPE
Por otro lado efectivos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) trabaja en la detección de explosivos para su retiro del túnel utilizado para robar el dinero de la Asociación de Trabajadores Cambistas de Ciudad del Este.
Los agentes especiales van ingresando equipados a la zona del túnel construido para la sustracción de dinero de cajas de seguridad, perteneciente a cambistas de Ciudad del Este, de acuerdo a lo que se pudo observar.
“Lo que vamos a hacer es tratar de encontrar o rescatar alguna presencia de material explosivo en el lugar”, dijo a su vez en radio Monumental de Asunción Francisco Ávalos, jefe de la FOPE
NO SABEN DONDE SALE EL TUNEL
Hasta el momento se desconoce hacia dónde dirige la boca del paso subterráneo usado por los delincuentes para completar el millonario atraco.
Todo indica que los delincuentes serían brasileños, per hubo participación de paraguayos.
La Policía Federal del Brasil sigue igualmente con su tarea de colectar evidencias en el lugar de los hechos que ya fue totalmente contaminado.