El comisario Fabián Bernardo Barrios Sosa, quien se desempeñaba como jefe de la subcomisaría 52ª de Minga Guazú, destituido del cargo, y detenido, por una denuncia promovida de una mujer, quien aseguró que el uniformado le robo US$ 150 mil, quedara libre e impune. Además fue acusado de intento de abuso. La fiscal de la causa es Cinthia Leiva y la jueza Alba Meza, quien es esposa de un alto jefe policial. Todo está preparado para liberarlo.
Al medio día del martes 11 de junio de 2019 se realizará una audiencia de sustanciación de la revocatorio de los autos de prisión que fue dispuso por la magistrada Meza. La misma es esposa del comisario Sosa. Todo indica que la fiscal de la cusa Cinthia Leiva no se va a aponer a la medida de la jueza. Todo está arreglado, de acurdo a lo que indicaron fuentes del Ministerio Público y de la administración de justicia.
Con esto el caso del robo d 150 mil dólares e intento de abuso sexual van a quedar impunes, d acurdo a lo que dijeron abogados quienes están en conocimiento del caso.
El hecho se registró 12 de abril, pero como la víctima quedó en estado de shock, recién se animó a denunciar, este lunes, a la mañana.
La denunciante, fue identificada con sus iniciales G.O. para resguardar su integridad.
La mujer señaló que traía en un bolso unos US$ 150 mil y que los policías, al percatarse de ello, los subieron a un auto y fueron llevados hasta la sede policial.
La afectada explicó que el dinero era para el pago de mercaderías de la empresa para la cual trabaja como pasera.
Luego de la grave denuncia, el comisario general Julio Díaz decidió destituir de inmediato al comisario Fabián Bernardo Barrios Sosa de su cargo y en su reemplazo nombró al comisario principal Alfredo Esteban López, quien ahora es el nuevo jefe de la subcomisaria, de la fracción Piro’y de Minga Guazú