Un grupo de pobladores de la colonia Paraná Poty, ubicada en el sur del Alto Paraná, dentro del municipio de Presidente Franco, se movilizaron contra una mineradora de criptomonedas que funciona en la zona y les deja sin energía eléctrica. Los mismos dijeron que desde que comenzó a operar el mencionado establecimiento los problemas en el suministro de energía empeoraron. La manifestación fue pacífica, según la Policía Nacional.
No se pudo saber si la mineradora está funcionando en forma ilegal. Los vecinos están seguros de que es clandestina.
Los manifestantes expresaron que debido a la mineradora ellos se quedan sin luz, y piden que la ANDE intervenga para poner fin a los problemas, pero no estaban teniendo respuesta, por lo que se movilizaron.
Sobre la movilización, la Policía informó:
Manifestación pacífica de los pobladores autoconvocados de esta comunidad, en reclamo a una conexión supuestamente clandestina de energía eléctrica para el usufructo de minería (Bitcoin). Una vez en el lugar, en una propiedad privada, a orillas del camino se observa a simple vista que de dicha instalación fueron sacados en su totalidad probablemente el día de ayer en horas de la noche. Dicha manifestación estuvo encabezada por los profesores de la zona EDGAR MARECOS P., mayor de edad, y PABLO FIGUEREDO, ambos vecinos del lugar. En el lugar se llevó a cabo un acto para posteriormente retirarse los pobladores a sus respectivos domicilios. La misma culminó sin ningún incidente.