Miguel Prieto Vallejos ya fue rajado de la Intendencia por corrupto, pero las denuncias en su contra por su mala gestión siguen sumando en su contra. Un grupo de pobladores de la zona de la ex Finca 66 lo denunció por grave daño patrimonial y otros hechos punibles en la fiscalía de Ciudad del Este. Pero todo indica que la denuncia número 51 contra Prieto también será cajoneada en el Ministerio Público.
Un grupo de pobladores de Ciudad del Este volvió a apuntar contra la administración del exintendente Miguel Prieto, rajado por corrupto. Se trata de la agremiación Asoley 35/90, que representa a los moradores de las fincas 66 y 13.741, quienes presentaron una nueva denuncia ante el Ministerio Público contra Prieto.
La presidenta de la asociación, Sara Peña, y el síndico Rubén Peña, dijeron que la gestión de Prieto habría manipulado la mensura judicial de estas propiedades, alterando los límites originales en perjuicio de las familias asentadas. Hecho que ya fue anteriormente denunciado por otros afectados. La mensura fue un grosero negociado del ex intendente y sus concejales rastreros.
Los denunciantes sostienen que, durante la gestión de Prieto, se cambiaron las medidas establecidas en el “título madre” y en la escritura a nombre de la municipalidad, generando un daño patrimonial a los pobladores.
Recordaron que las 755 hectáreas de las fincas en disputa habían sido reivindicadas años atrás y escrituradas a favor de la comuna durante la intendencia de Agileo Miño Giret, ya fallecido, aunque posteriormente los gobiernos municipales no reconocieron plenamente la titularidad.
El síndico Rubén Peña explicó que Prieto, en lugar de respetar las disposiciones legales existentes, impulsó una mensura paralela que modificó los puntos de referencia y redujo el tamaño real de las propiedades. Aseguró que incluso se vulneró el área de protección del río Acaray, que por ley debe conservar 150 metros de franja pública antes de iniciar la delimitación de los mojones.
La nueva denuncia se suma al historial de cuestionamientos contra la administración de Prieto, hoy investigado por lesión de confianza y daño patrimonial.