La playa de la costanera de la ciudad de Hernandarias, está en deplorable situación. Abandonada y semi destruida. La misma sigue a cargo de la Itaipú. Los sanitarios no funcionan, las duchas fueron arrancados, la playa prácticamente ya no existe, la arena, que está llena de pasto y basura. Algunas de las infraestructuras se caen a pedazos por falta de cuidado y por qué fue abandonada. La población hernandariense, ni de ninguno otro lado puede acceder allí.
Sin duda no se entiende por qué la Itaipú, actualmente al comandado por el director general paraguayo Manuel María Cáceres, no permite que la ciudadanía usufrutue de la playa de la costanera de Hernandarias. Lo cierran y dejan que se destruya. Lamentable.
El lugar está totalmente abandonado y destruyéndose.
Los sanitarios están en situación calamitosa, al igual que los quinchos individuales. Existen lugar destinados para duchas, donde dichos artefactos fueron arrancados. Algunas construcciones se caen a pedazos y se puede observar en el piso restos de tejas rotas que se desplomaron.
En el sector de la playa la situación es igual. Lo que debería ser la arena está llena de pastos y todo tipo de basuras. Las boyas de seguridad están destruidas. Sin duda todo está abandonado y destruyéndose debido a que se usa.
Las especies de plazoleta donde hay asientos para que las personas se sienten están tomados por la humedad y presentan un deplorable estado.
Llamativamente mientras toda esa infraestructura está abandonada, la Binacional mantiene persona cuidándolos. Y que hacen estos personales, ya que se arrancaron las duchas, se destrizaron varias cosas. Quienes entran allí. La ciudadanía no es.
Lo único que puede usufructuar la ciudadanía es los camineros de la costanera, que también presenta signos de abandono en varios lugares.
La ciudadanía debería tener acceso a este lugar libremente todo el tiempo.
Y eso que no pudimos ingresar donde está el polideportivo.