El impresentable ex concejal izquierdista, Herminio Corvalan, convertido en planillero vip con sueldo de G. 8 millones por mes, ahora quiere ser concejal departamental. Se postula por el grupo político del Clan Prieto. Este ex taxista, tiene a varios de sus operadores políticos como funcionarios en la Junta Municipal, Todo esto con anuencia del intendente de CDE, Miguel Prieto, actualmente protector del ex luguista.
Al parecer Prieto sigue pagando las facturas políticas por su elección como intendente. La mayor parte los paga con dinero del municipio, y en otros casos como repartija de candidatura como la cuestionado Herminio Corvalán, uno de los coimeros del equipo del Clan Prieto, en la pasada gestión municipal.
Corvalan trato de reelegirse como concejal municipal pero la ciudadanía le dijo no. Luego del fracaso electoral el impresentable fue contratado como planillero por el intendente de Ciudad del Este.
Su cargo es la de “asesor especial” de la Parada Interurbana del Km. 9. Nadie pudo decirnos cuál es su función. Uno de los consultados nos dio la respuesta. Es planillero, Nunca viene a trabajar. Por asesorar para nada recibe un jugoso salario de 8 millones de guaraníes mensuales. Quien le paga es Prieto, pero el dinero es la ciudadanía.
Pero no es él solo quien recibe sueldo del erario municipal. Hay varios otros de su equipo político.
Este es un solo ejemplo de los planilleros que infectan a casi todo el plantel de personal municipal y causa un enorme daño a las arcas municipales.