La Cámara de Turismo de Presidente Franco (CATUR) realizará una audiencia pública donde debatirá con todos los sectores la necesidad de que los Saltos del Monday pasen a ser las Cataratas del Monday, al igual que el de Ñacunday. Pidió el apoyo de la SENATUR, indicando que este cambio podrá aumentar el número de visitantes atendiendo que se podrá vender mejor el mencionado atractivo turístico.
Esta audiencia pública se realizará el sábado 24 de setiembre en el Palacete Municipal de la ciudad de Presidente Franco desde la 16:00. La CATUR espera el apoyo de la SENATUR y de las autoridades municipales de Franco a esta iniciativa que traerá buenos beneficios, explicaron.
La misiva de referencia de la CATUR dice: Estamos invitando y pidiendo apoyo, a las Autoridades Municipales, a la prensa y a diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil, como por ejemplo la Asociación de Pioneros Franqueños, para que puedan asistir la mayor cantidad de franqueños posibles.
Sostienen que esta iniciativa, no solamente tendrá un impacto positivo para el turismo de Alto Paraná, sino que también beneficiará a todo el Paraguay.
En otro punto recuerdan que caídas de agua o Saltos, existen cientos en todos los países del Continente Americano, pero solamente Canadá, Estados Unidos, Brasil y Argentina, tienen Cataratas.
La denominación de Cataratas deberá ser además para los Saltos del Ñacunday. Con esto Paraguay podría ser el único país en todo el Continente Americano, que promocione 2 Cataratas (Monday y Ñacunday), y de esta manera atraer turistas de todo el mundo a nuestro país.
Como dato resaltan que las Cataratas del Yguazú, frontera entre Brasil y Argentina, recibió en el 2019 un récord de un total de casi 4 millones de visitantes.
“La CATUR cree que con esta iniciativa y con otras acciones complementarias, podríamos atraer a muchos visitantes que llegan a esta región trinacional, y que desconocen las bellezas naturales y las atracciones turísticas de la región de Alto Paraná,”, dice finalmente el escrito.