El joven Elías Martín Godoy Torres, hijo de la diputada libero-cartista, Roya Torres y el cuestionado intendente de Franco, Roque Godoy, fueron denunciados ante la fiscalía. Piden que sean investigado e imputado por los hechos punibles de cobro indebido, estafa y falsificación. El mismo estaba cobrando 9,5 millones de guaraníes como asesor de su propia madre. Montaron todo un teatro para decir que el mismo trabajaba, pero no pudieron sostener la mentira.
El abogado Hugo Armando Rojas presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra la diputada Roya Torres y su hijo Elías Martín Godoy Torres, de 19 años, por presuntos delitos de cobro indebido de honorarios, estafa y producción de documentos falsos.
La controversia surge tras la revelación del nombramiento de Torres Godoy como «asesor» en la Cámara de Diputados con un salario de 9.500.000 guaraníes, a pesar de su joven edad y falta de experiencia profesional.
Rojas alega en la denuncia que la contratación de Godoy Torres, un recién bachiller, no siguió el procedimiento de concurso público requerido por la Ley de la Función Pública.
Según el denunciante, el empleo de asesor no corresponde a un cargo de confianza, como se utilizó en este caso, argumentando un mal uso de esta figura para nombramientos fuera de la ley.
La denuncia también incluye preocupaciones sobre la posible presentación de documentación falsa en el currículum de Godoy Torres y cuestiona la elevada remuneración recibida, considerándola inapropiada para su nivel de formación y experiencia.
Finalmente, la denuncia sugiere que la diputada Torres actuó con intención al inducir la contratación de su hijo, exponiendo a ambos a penas de hasta diez años de prisión, de acuerdo con el Código Penal.
El mencionado Elías Martín es hijo del intendente de la ciudad de Presidente Franco, con rotulo de corrupto, Roque Godoy Jara, del PLRA. Es integrantes del equipo político del actual senador, Dionicio Amarilla.
Tanto Roque como su esposa Roya son considerados liberales-cartistas.
La diputada Roya trato de hacer aparentar que su hijo si trabajaba. Lo llevo a la oficina del DIBEN, pero el teatro rápidamente fue desenmascarado. Luego lo llevo en su oficina parlamentaria ubicado en la Gobernación de Alto Paraná, donde lo único que puede hacer es sentarse y nada más. O sea igual seguía siendo un planillero.