Los 7 funcionarios policiales quienes en una barrera acribillaron a un joven trabajador en el Km. 12 de Ciudad del Este, fueron imputados y se pidió la prisión de los mismos. El pedido lo hizo la fiscal Cinthia Leiva. Los procesados son agentes de Investigaciones y del Grupo de Operaciones Especiales (GEO). Además de la acusación por homicidio, deben responder por intento de homicidio contra una mujer y una criatura de 2 años.
La fiscal Cinthia Leiva, ordenó la detención preventiva de siete efectivos policiales que en la noche de este miércoles 27 de julio habrían disparados contra un automóvil, ocasionando la muerte del conductor, en el kilómetro 12 de la Ruta Nº 2 de Ciudad del Este. Los 7 agentes policiales fueron imputados por homicidio doloso, por el caso del joven muerto, y en grado de tentativa por la mujer y la criatura por los fiscales Cinthia Leiva, Edgar Torales y Osvaldo Zaracho.
Solicitó medida de prisión preventiva para todos.
El hecho ocurrió luego de la emisión de alerta desde la Dirección de Policía de Alto Paraná, tras el asesinato de un oficial ocurrido durante el asalto de un autoservice del barrio Obrero de la capital departamental.
Los agentes privados de libertad son los suboficiales: Santiago Manuel Meza Campuzano,
Víctor Hugo Caballero Caballero, y Oscar Casau Bobadilla. Estos son agentes en el Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná.
Además del oficial inspector Jorge Ariel Argüello Cabrera, el oficial primero Carlos Daniel Ferreira Gómez y los suboficiales Rolando Agustín Cáceres Villalba y Celso Cuellar Congo, del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
Los agentes presuntamente dispararon y ocasionaron la muerte a Juan Daniel Ortigoza Ávalos (27), con domicilio en vida en el kilómetro 14 Acaray de Minga Guazú, quien en el momento se desplazaba en un automóvil Toyota Premio, de color plata, juntamente con su pareja Lorena Raquel Rivas Espínola (29) y su hija menor de 2 años, quienes salieron ilesas.
Según datos, los policías buscaban a varios asaltantes que también en la noche de este 27 de julio habían asesinado al oficial de Policía, Gustavo Bareiro, durante un asalto perpetrado en el local comercial «Zuall» del barrio Obrero de la capital del Alto Paraná.
En esa circunstancia, cometieron el hecho al disparar contra el auto de la víctima, cuyo color es similar al utilizado por los presuntos criminales.
Al recibir los disparos en su vehículo, Ortigoza Ávalos habría descendido, dando algunos pasos, momento en que fue alcanzado por proyectiles. El joven falleció casi de inmediato por «shock hipovolémico por heridas múltiples de arma de fuego», según el diagnóstico del médico forense, Dr. Aníbal Duarte.
Intervinieron en el lugar del hecho, la fiscal Cinthia Leiva, personal del Departamento de Criminalística y agentes policiales de la jurisdicción. Posteriormente, la representante del Ministerio Público ordenó la detención de los 7 agentes que participaron del tiroteo, quienes ya fueron imputados. Además, dispuso la incautación de las armas largas que utilizaron los mismos.
De igual forma, la representación pública ordenó que los presuntos implicados sean sometidos a la prueba de nitrato y nitrato, muestras que fueron remitidas al laboratorio forense de la Fiscalía General del Estado.