Los medios de prensa de Foz de Yguazú, que divulgaron la manifestación de la comunidad árabe de las Tres Fronteras, en la Plaza de la Paz, en la ciudad brasileña indican que había unas 2 mil personas. Los organizadores dijeron que la movilización fue para pedir PAZ para Palestina. Condenaron los ataques del ejercito israelí contra la Franja de Gaza. Pero sugestivamente se olvidaron de la masacre que hicieron los terroristas del Hamas.
No hay dudas de que los pobladores ya sean brasileños, paraguayos, y argentinos, reivindican el cese de las hostilidades en medio oriente. La guerra solo deja muertos en ambos bandos que se enfrentan.
La comunidad árabe se movilizó. Dicen que fue para pedir Paz para Palestina. Condena el ataque de Israel a la Franja de Gaza. Pero olvidaron que todo comenzó tras la masacre que hicieron los terroristas del Hamas. Al no reconocer esto, los manifestantes estuvieron reivindicando a los terroristas, y a sus actos de asesinato, y esto deja un precedente peligroso.
“No sé cuántas víctimas, cuántos miles de personas morirán para que el mundo despierte y para que el mundo determine y decida resolver este problema. Ésta, de hecho, es nuestra posición en este bendito día”, dijo el sheik Oussama El Zahed, líder religioso de la mezquita sunita Omar Ibn Al-Khattab, de Foz de Yguazú.
No se informó si los integrantes de la mezquita chiita participaron o no del acto.
Según el empresario Fawzi Abdallah, de la Sociedad Árabe-Palestina Brasileña, el número de palestinos en la región supera las 200 personas.
Algunos de estos palestinos están en Ciudad del Este.